Rodrigo Laso pagó una multa de 21



El concejal socialista Rodrigo Laso, multado por la Policía Local por cruzar la calle fuera del paso de peatones, y no atender las indicaciones de los agentes, pagó una multa de 30 euros (21 euros por el descuento de pronto pago) el mismo día en que recibió la notificación en su domicilio, según informó ayer la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, a este periódico. La sanción que podría imponérsele llega hasta 150 euros.
Gómez Morante dijo que «Rodrigo Laso, como cualquier otro ciudadano, puede en un momento cometer una infracción, lo que hay que hacer es seguir su ejemplo, pagarla rápidamente, y no como otros concejales que piden que se les quite la multa cuando han aparcado mal».
También 'animó' la alcaldesa a que los agentes denuncien otras actitudes incívicas, como la suciedad en la calle, producida por quienes no cumplen las normas con la tenencia de perros, o los cartonajes que todos vemos fuera de los contenedores».
El propio concejal, el más joven de la Corporación, explicó ayer que «ni se acordaba» de cuando atravesó la calle Joaquín Cayón fuera del paso de peatones, porque ocurrió en abril y no fue identificado por ningún policía. No obstante, y haciendo ironía con su Concejalía, la de Deportes, dijo que había se había tomado la sanción «deportivamente». No obstante, opinó que ha sido sancionado por ser edil del PSOE, que gobierna en el municipio y con el que parte de la Policía Local mantiene un conflicto por motivos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario