La revolución de la mujer no ha hecho más que comenzar


Todo esto viene por un estudio hecho por la Fundación BBVA llamado “Actividad y territoio. Un siglo de cambios”. Según los autores de estos estudios, cabe destacar “la plena incorporación de la mujer a la sociedad y el fuerte crecimiento de la inmigración”. Eso de que la incorporación de la mujer haya sido plena es totalmente falso, por no entrar más al trapo. Otra cosa es que empiecen a luchar por esa incorporación; pero sin nuestra ayuda (la de los hombres), les queda un camino muy duro que recorrer aún. La incorporación de la mujer a la sociedad es un trabajo de todas y de todos.

Siguen diciendo en el estudio que la mujer ha pasado de la discriminación en España a acabar superando en porcentaje a los hombres en cuanto a estudios superiores. ¿Y ya está? ¿Con eso se acabaron las discriminaciones? ¿Con decir que hay más universitarias que universitarios? Debe ser que los sueldos más bajos, las menores posibilidades de inserción laboral y el menor porcentaje de puestos directivos que ocupan las mujeres respecto a los hombres no entraban en sus estudios.

Más adelante se dice en el artículo que hay menos jóvenes de 15 años que hace casi 50 años. Esto era de esperar, vista la tasa de natalidad. Este dato y el que comentan sobre el envejecimiento de la población son casi uno.

Por otro lado, la tasa de analfabetismo ha caído notablemente, más aún entre las mujeres, dicen, aunque todavía hay quien piensa que en tiempos de Franco había quien no vivía mal. Analfabetos, pero felices; menos mal que no teníamos un Coliseo como los romanos. En el estudio se atribuye que el analfabetismo de las mujeres es mayor al hecho de que tienen más esperanza de vida. Vamos, que da a entender esto por el mayor porcentaje de mujeres de la tercera edad que no tuvieron estudios. ¡Tócate… algo! ¿Qué se puede esperar, cuando en la época de nuestras abuelas y/o madres las educaban para que cuidasen de la casa y la familia, mientras eran los hombres los que tenían que trabajar y traer el sustento a casa? ¿Que se hiciesen ministras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario