Ricky deja en el aire su salto a la NBA


Ricky Rubio deseaba dar ya este año el salto a la NBA, pero su quinta plaza en el 'draft' compromete su incorporación inmediata a Minnesota, que eligió al joven jugador español un puesto por debajo de las previsiones y también a otro base en el sorteo de novatos. Mientras, Sergio Rodríguez fue traspasado por Portland a Sacramento.
Ricky ya no descarta «para nada» su continuidad en la ACB, aunque asegura que en caso de verse obligado a seguir en Europa, sólo lo haría en el Joventut, al que ha denunciado en los tribunales por tener una abusiva cláusula de rescisión de 4,7 millones, cuando su sueldo era de sólo 70.000 euros la última temporada.
También fue elegido en la primera ronda Víctor Claver, en el puesto 22 por Portland; y en la segunda, Sergio Llull, en el 34 por Denver, aunque traspasado a Houston. Ni el alero del Pamesa ni el base del Real Madrid se marcharán de momento a la liga norteamericana, mientras que el futuro de Ricky, en la agenda del nuevo Real Madrid, es una incógnita, aunque el base de 18 años posiblemente también se vea obligado a permanecer en la competición española. «El objetivo era coger un equipo en el que tuviera bastantes minutos, pero vamos a ver si Minnesota me quiere o pretende un cambio, porque es bastante sorprendente que haya cogido otro base (Jonny Flynn, como 'número seis')», comentó desilusionado Ricky, quien aclaró que «ahora toca trabajar a los agentes» para determinar su futuro.
Su elevada cláusula y la imposibilidad de firmar un buen contrato, pueden provocar ahora que el subcampeón olímpico aplace al menos un año más su llegada al mejor liga del mundo. Su sueldo en la NBA sería de menos de seis millones de euros en tres temporadas, lo que significa que con su actual cláusula, tendría que jugar ese trienio prácticamente gratis. En cualquier caso, Ricky es el segundo jugador español que ha alcanzado una posición más alta en el 'draft', sólo superado por Gasol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario